Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos Especiales de Aguadilla, lograron el arresto de Jaden José Ríos Colón, de 21 años y residente de Isabela, contra quien pesaba una orden de arresto con una fianza de $150,000, por violación al artículo 3.1 (Maltrato) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
Los hechos se remontan al 5 de junio de 2025, cuando Ríos Colón presuntamente agredió a la víctima, tomándola por el cabello y arrastrándola hasta el exterior de la residencia, ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo.
El detenido fue llevado ante la consideración del juez Rolando Matos, del Tribunal de Aguadilla, quien le realizó las advertencias de ley. Al no prestar la fianza impuesta, el magistrado ordenó su ingreso al Centro Correccional Las Cucharas de Ponce.
La vista preliminar fue señalada para el 15 de septiembre de 2025.
El diligenciamiento de la orden estuvo a cargo de la agente Dalila De Jesús Castro, bajo la supervisión del sargento Juan C. Pérez y la dirección del teniente Edgar Valle Cortés.