Saturday, September 6, 2025
No menu items!
HomeLocalesLadrones roban equipo y enseres de iglesia en Toa Baja

Ladrones roban equipo y enseres de iglesia en Toa Baja

Agentes de la Policía de Puerto Rico investigan un escalamiento reportado en horas de la tarde del viernes en la iglesia Alianza Casa de Amor, ubicada en el sector Camasey del barrio Sabana Seca, en Toa Baja.

Según el reporte inicial de la Uniformada, el querellante alegó que alguien forzó el candado y las puertas del templo, logrando acceso al interior. Una vez dentro, los individuos se apropiaron de equipo de sonido, una máquina de soldar, un generador eléctrico, un calentador, una aspiradora, una escalera y dos consolas de aire acondicionado.

Hasta el momento, las autoridades no han podido precisar el valor total de la propiedad hurtada.

El agente Juan Sierra, adscrito al Precinto de Levittown, investigó de manera preliminar y refirió el caso a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, quienes tendrán a su cargo continuar con las pesquisas.

La Policía exhortó a la ciudadanía a cooperar con información que ayude a esclarecer este escalamiento. Para ello, pueden comunicarse de manera confidencial al 787-343-2020, escribir por X en la cuenta @PRPDNoticias o a través de la página de Facebook www.facebook.com/prpdgov.

Radican cargos por escalamiento en Vega Alta

En otro caso, agentes de la Policía de Puerto Rico, en conjunto con fiscalía, lograron la radicación de cargos criminales por escalamiento agravado contra Ángel L. García Calderón, de 54 años y residente en Vega Alta.

Los hechos se remontan a la mañana del pasado 28 de agosto, cuando el querellante, Efrén Molina Rivera, de 73 años, denunció la apropiación de varias ventanas y dos puertas dobles en el barrio Cerro Gordo.

Durante la investigación, García Calderón alegó ser dueño de la propiedad y afirmó haber comprado los materiales. Sin embargo, no pudo presentar evidencia de compra y tampoco se identificó al supuesto vendedor.

El agente Luis Feliciano, adscrito a la División de Propiedad del CIC de Vega Baja, consultó con el fiscal Orlandy Cabrera, quien instruyó la radicación de cargos. El caso fue presentado ante la juez Aida Meléndez, quien encontró causa para arresto y fijó una fianza de $2,000, la cual el imputado prestó mediante una compañía privada, quedando en libertad bajo fianza.

La vista preliminar fue señalada para el 17 de septiembre en el Tribunal de Bayamón.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas