La familia de Alex Delgado informó que la intervención quirúrgica a la que fue sometido el periodista como parte de su tratamiento contra el cáncer resultó exitosa.
“Agradecemos a todos que sigan rezando y que tengan en sus buenos pensamientos a nuestro querido Alex”, indicó la familia a través de NotiUno 630.
El comunicador había aclarado que la cirugía no representa la etapa final del tratamiento, ya que aún debe atenderse la parte relacionada con el cáncer en el hígado.
El hombre de 54 años indicó la semana pasada que el cáncer “en el área abdominal ya desapareció casi todo”.
“Solamente queda un tumor que ha reducido casi la mitad, ya estamos en posición de operarme“, sostuvo.
“En el caso del hígado, no ha habido mucho avance, pero luego del proceso de operación vamos a meterle con todo al tratamiento para atacar el cáncer en el hígado. Al final va a ser lo que Dios quiera, pero yo sigo teniendo una fe que me dio esta buena noticia”, añadió.
Delgado solicitó a la ciudadanía que oren por él, ya que el cáncer que padece es bien resistente al tratamiento.
“Por eso les pido que, ahora con más fuerza, oren por mí salud porque nos queda la parte más retante”, expresó el periodista.
Alex fue diagnosticado con un sarcoma de tejido blando.
¿Qué es el sarcoma de tejido blando?
De acuerdo con Mayo Clinic, el sarcoma de tejido blando es un tipo de cáncer poco común que comienza como una multiplicación de células en el tejido blando del cuerpo.
Los tejidos blandos conectan, sostienen y recubren otras estructuras del cuerpo; como los músculos, la grasa, los vasos sanguíneos, los nervios, los tendones y el revestimiento de las articulaciones.
El sarcoma de tejido blando puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, sin embargo es más común en los brazos, las piernas y el vientre.
Según Mayo Clinic, existen más de 50 tipos de sarcoma de tejido blando.
Estos tipos de cáncer pueden ser difíciles de diagnosticar, ya que pueden confundirse con otros tipos de crecimientos.