El padrastro de Christopher Rojas Valenzuela, el hombre de 37 años que fue reportado como desaparecido por su pareja el pasado 2 de septiembre en Río Grande, confirmó este lunes que la vestimenta del cuerpo hallado en Juncos coincide con la que él tenía el día de su desaparición.
Lee también | Convocan protesta para que Anthonieska Avilés sea juzgada como adulta
Fue NotiCentro (Wapa Television) que reveló que el novio de la madre de Rojas Valenzuela, quien solo fue identificado como un agente de la Policía de Puerto Rico, le contó que sus compañeros fueron los que lo alertaron.
Más temprano, por la zona del sector Las 400, del barrio Piñas, en Juncos, encontraron un cuerpo en aparente avanzado estado de descomposición.
El análisis que hará el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) será determinante para corroborar si se trata del cocinero.
Al momento de su desaparición, Christopher vestía un pantalón largo color negro; camisa de playa manga larga color negro; zapatos deportivos color negro, rojo y blanco, marca Nike; y gorra de color negro.
Fue descrito físicamente como de tez blanca, 5’6 de estatura, 230 libras de peso, ojos marrones y cabello negro. También, con tatuajes en el área del cuello y brazo derecho.
Mientras, ayer, las autoridades hallaron su vehículo, una Jeep Grand Cherokee, completamente calcinada en la carretera 186, kilómetro 11.6.
Había sido visto por última vez el 2 de septiembre en casa de su pareja, ubicada en el barrio Monte Bello, calle Gardenia, en Río Grande.
El domingo, su madre dialogó en exclusiva con Telenoticias (Telemundo) y detalló dos confidencias que recibió por medio de llamadas telefónicas.
Supuestamente, en la primera, le dijeron que a su hijo lo habían asesinado. En la segunda, le cuestionaron por qué todavía “no habían conseguido al chamaquito”, en referencia a Christopher.
La mujer además narró que la última conversación que tuvo con su retoño fue el día que desapareció, a las 7:52 de la noche, y que duró 11 minutos.
Alegadamente, Rojas Valenzuela le expresó que estaba en la casa donde vivía con su nueva pareja, en el barrio Monte Bello.
“Yo le indico que me está entrando una llamada, que se mantuviera en la línea (esperando). Me dice que ´está bien´, que él se va a quedar en la línea. (Luego), veo que llamada se desconecta”, explicó la progenitora, quien no quiso revelar su identidad ante las cámaras del noticiario.
Según la fémina, su hijo había discutido cinco días antes con la expareja de su novia en un negocio de bebida en Canóvanas.
Asimismo, al día siguiente de la desaparición de Rojas Valenzuela, la joven se esfumó después de dar diferentes versiones sobre la vestimenta que él llevaba puesta el día de los hechos.
“Yo lo único que le solicito, de corazón, a la persona que haya hecho con él lo que hizo que, por favor, aunque sea anónimamente, identifique dónde él está para yo poder darle un cristiana sepultura”, agregó.