El Municipio de Guaynabo confirmó en la tarde del lunes que la Policía Municipal rescató varios estudiantes de una guagua escolar que se quedó varada en una inundación en la Calle Palma del sector Vietnam, en el barrio Amelia, de ese ayuntamiento.
Lee también | VIDEO: Apagón deja a oscuras a La Fortaleza previo a conferencia de prensa
Fue a través de la cuenta oficial de Facebook que el municipio compartió que todos los menores de edad se encuentran en buen estado de salud.
“Gracias a la rápida intervención de nuestros oficiales, todos los menores se encuentran a salvo”, detallaron en la red social.
Asimismo, indicaron que Personal de Manejo de Emergencias (OMME) también continúa destapando alcantarillas para facilitar el desagüe del área.
“Reconocemos y agradecemos la labor de la Policía Municipal y los rescatistas de Guaynabo por su compromiso y valentía”, concluyeron.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan había emitido un aviso y, luego, una advertencia de inundaciones para los municipios de Bayamón, Cataño, Guaynabo, San Juan y Toa Baja, debido a los fuertes aguaceros y tronadas que han provocado acumulaciones de lluvia en la zona.
De acuerdo con el informe, hasta 2 pulgadas de lluvia se habían registrado en la zona, y se esperaban acumulaciones adicionales de entre 1 a 2 pulgadas.
Las autoridades advirtieron que la situación podría causar condiciones peligrosas en carreteras, autopistas y pasos bajos, por lo que exhortaron a la ciudadanía a no intentar cruzar áreas inundadas.
El SNM recordó que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos e instó a reportar incidentes de inundaciones a los servicios de emergencia locales para que la información sea canalizada a la agencia meteorológica.