La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Willianette Robles Cancel, anunció el miércoles un servicio aéreo sin escalas entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana en St. Maarten, que comenzará el viernes, catorce de noviembre de dos mil veinticinco, operado por Contour Airlines.
Lee también: Aerolínea celebra su tercer aniversario con vuelos desde $3
“El anuncio de un segundo vuelo de Contour Airlines al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín es importante para la conectividad de la región. El aumento en las alternativas de servicio aéreo se alinea con nuestra estrategia de maximizar la contribución de la industria turística a las economías del Caribe”, dijo Robles Cancel en declaraciones escritas.
La ruta tendrá tres frecuencias semanales: martes, viernes y domingos. Las salidas desde San Juan serán a las once y cuarenta de la mañana con llegada a St. Maarten a las doce y cuarenta y cinco de la tarde. El vuelo de regreso partirá a la una y cuarenta y cinco de la tarde y llegará a San Juan a las dos y cincuenta de la tarde.
“Estamos entusiasmados de expandir nuestra red caribeña con esta nueva ruta entre San Juan y St. Maarten. Este servicio proveerá un enlace vital entre dos destinos, con más opciones para turistas y viajeros de negocios y una conectividad regional fortalecida”, expresó Ben Munson, presidente de Contour Airlines.
Los vuelos se operarán con aviones Embraer de treinta asientos, con mayor espacio para las piernas, refrigerios de cortesía y servicio a bordo. Robles Cancel afirmó que la expansión de la conectividad regional es clave para diversificar mercados, estimular el turismo y consolidar a la isla como centro caribeño de enlaces aéreos.