El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encontró con una manifestación en su contra durante su visita a un restaurante en Washington D.C. donde fue repudiado por múltiples políticas de su administración.
Lee también: Nicolás Maduro la emprende contra la gobernadora Jenniffer González
La protesta fue realizada por la organización feminista “Code Pink” quienes señalaron a Trump de ser el “Hitler de nuestros tiempos”, pidieron por la libertad de Palestina y mencionaron a Puerto Rico.
“Libre DC (Washington D.C.), libre Palestina. Trump es el Hitler de nuestros tiempos”, expresaron las manifestantes mientras se ve a Trump impartiendo instrucciones al Servicio Secreto para que las retiren del lugar.
“Desde Puerto Rico hasta Filipinas, Palestina, Venezuela. Él está aterrorizando comunidades, no es bienvenido en D.C. No es bienvenido en Palestina, Palestina no está a la venta”, se escucha decir a otra de las manifestantes.
Según reporta BBC Mundo, el presidente estadounidense se encontraba en el local cenando junto a funcionarios de su gobierno y promoviendo el despliegue de la Guardia Nacional y federalización de la policía con el fin de combatir la criminalidad en la capital federal.
Entre los funcionarios que se encontraban junto al presidente, estaba el vicepresidente J.D. Vance, el secretario de Estado, Marco Rubio y el secretario del Departamento de Guerra, Pete Hegseth.
El restaurante, llamado Joe’s Seafood, Prime Steak and Stone Crab se encuentra a menos de 400 metros de Casa Blanca.
En el momento donde Trump fue confrontado por las manifestantes, este saludaba a la clientela del local.
Mientras una de las manifestantes realizaba su protesta, también se escucharon abucheos por parte de las personas que se encontraban consumiendo en el restaurante.