Thursday, September 11, 2025
No menu items!
HomeLocalesFederación LGBTQ+ denuncia aprobación de medida que prohíbe baños inclusivos en el...

Federación LGBTQ+ denuncia aprobación de medida que prohíbe baños inclusivos en el gobierno

La Federación LGBTQ+ de Puerto Rico denunció este jueves la aprobación en la Cámara de Representantes del proyecto que prohíbe los baños inclusivos en las dependencias gubernamentales.

Relacionado: Radican proyecto para prohibir baños inclusivos en agencias gubernamentales

“Es inaudito y un atropello a la democracia que la Cámara de Representantes apruebe por la vía del descargue una medida que no tuvo una vista donde se incluyeran todas las entidades que se oponen a la misma. No nos permitieron participar para explicar los peligros y la cacería que se pretende perpetuar con este proyecto de ley. El Proyecto de la Cámara 165 no es ni tan siquiera parte del programa de gobierno del PNP que tanto alardean para justificar sus atropellos”, aseveró Pedro Julio Serrano, presidente de la Federación.

“Se quejan de otros países, mientras aquí, en Puerto Rico, no escuchan los planteamientos de profesionales de la salud, de datos científicos, de estadísticas que comprueben que los baños inclusivos funcionan. Estos baños, antes conocidos como familiares, son legales en Puerto Rico desde hace muchos años”, añadió Serrano.

Serrano también recordó el caso de Alexa, al señalar que “la misma desinformación, falsedades y persecución que presentan hoy los favorecedores de esta medida son las mismas que llevaron a la demonización, cacería y posterior asesinato de Alexa. Con estas acciones, siguen incitando al odio y a la violencia en contra de las personas no binarias y trans. Les hacemos responsables por cualquier tragedia que ocurra”.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas