El alcalde de Cidra, Delvis Pagán Clavijo, anunció la celebración de la caminata “Voces que sanan, pasos que liberan”, un evento en rechazo a la violencia doméstica.
La actividad se llevará a cabo el miércoles, 17 de septiembre a partir de las 9:00 a.m. y saldrá desde la Casa Alcaldía.
“En Cidra no podemos permanecer indiferentes ante la pérdida de vidas a causa de la violencia doméstica. Cada muerte es una herida para nuestra sociedad y un llamado urgente a la acción. Con esta caminata queremos alzar la voz para crear conciencia en nuestro pueblo y en la región montañosa, a la vez de recordar que la violencia nunca puede ser una opción”, expresó Pagán Clavijo.
El evento busca visibilizar un problema que ha cobrado la vida de varias mujeres este año en Puerto Rico y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir y denunciar este tipo de violencia.
Durante la jornada, los participantes tendrán acceso a orientaciones de agencias estatales y organizaciones comunitarias, incluyendo la Oficina de la Procuradora de las Mujeres y el Departamento de la Familia. Se exhorta a los asistentes a vestir de violeta, color que simboliza la lucha contra la violencia de género.
“Invitamos a todas las comunidades de Cidra y pueblos vecinos a unirse a esta caminata. Con cada paso recordamos que hay alternativas para quienes atraviesan ciclos de violencia. Este es un espacio de apoyo y de esperanza que busca decirle a las víctimas que no están solas”, indicó, por su parte, la primera dama de Cidra, Stephany M. Rivera Cruz, al destarcar la participación ciudadana.