El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó la tarde del domingo que, durante este fin de semana, se reportaron tres asesinatos y cuatro heridos de bala.
Lee también | Hombre resulta víctima de carjacking cuando llegaba a su residencia
Del viernes 12 al domingo 14 de septiembre de 2025 ocurrieron los siguientes incidentes violentos:
Asesinatos
Viernes, 12 de septiembre (2)
Vega Baja- Las autoridades se encuentran investigando un doble asesinato notificado en horas de la mañana del viernes en la carretera 686, cerca del área del balneario de Vega Baja.
Según la información suministrada y en circunstancias que se encuentran bajo investigación, una llamada al Distrito policiaco de Vega Baja alertó a la Policía sobre una situación sospechosa.
Al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo de dos hombres, los cuales no ha sido identificados, con varias heridas de bala.
Uno de los occisos fue descrito como: de tez blanca, pelo lacio corto color negro, 190 libras de peso aproximadamente, cerca de 5’9 de estatura y de 20 a 26 años. Este vestía una sudadera con capucha color gris, pantalón corto tipo mahón color negro y calzado deportivo “New Balance” color negro.
El otro fallecido fue descrito como: de tez trigueña, pelo negro largo ondulado, cerca de 140 libras de peso, 5’7 aproximado de estatura y de 20 a 26 años. En su caso, vestía una sudadera negra con capucha, un pantalón largo color negro y calzados deportivo marca “Jordan”.
Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón se encuentran a cargo de la pesquisa.
Sábado, 13 de septiembre (1)
Aguas Buenas- La Policía de Puerto Rico investiga una muerte violenta reportada a eso de la 3:04 de la tarde del sábado en una residencia ubicada en la carretera 173, en el barrio Sumidero, en Aguas Buenas.
Según la información preliminar, un hombre fue asesinado a balazos en la marquesina de una casa.
El occiso fue identificado como Carlos R. Falcón Rivera, de 47 años y vecino de ese municipio.
Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas, en unión al fiscal de turno, se hicieron cargo de la investigación.
Heridos de bala
Viernes, 12 de septiembre (1)
San Juan- Un herido de bala fue reportado a eso de las 3:04 de la madrugada del viernes en hechos ocurridos en la calle Lucila Silva, intersección Callejón de los Cuernos del barrio La Perla, en San Juan.
Según el informe preliminar, policías municipales que patrullaban cerca del área escucharon varios disparos. Al acudir al lugar antes mencionado, encontraron a un hombre con una herida de bala en su pierna izquierda.
El perjudicado fue identificado como Edwin Cordero Mojica, de 37 años, el cual fue transportado hacia la sala de emergencias de un hospital del área, donde fue atendido por el doctor de turno.
Su condición fue descrita como estable.
La División de Agresiones del CIC de San Juan investiga.
Domingo, 14 de septiembre (3)
Cayey- El primer incidente el domingo fue reportado a las 3:50 a.m., en la calle Muñoz Romero, en Cayey, donde un hombre de 42 años resultó con varias heridas de bala.
Este fue atendido en un hospital de la zona. Al momento, se encuentra en condición de gravedad.
Juncos- Posteriormente, a las 5:00 a.m., en la carretera 18 del sector Reparto Valenciano, en Juncos, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre disparos en el lugar.
Al llegar los agentes, localizaron un vehículo Toyota Corolla color gris del año 2025, el cual presentaba varios impactos de bala.
Relacionado a este incidente, un hombre 29 años fue transportado a un hospital del área de San Juan y, al momento, se desconoce su condición de salud.
En ambos casos, agentes adscritos a la Unidad de Personas Desaparecidas (DIREPAPD) del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas, está investigando los hechos.
Toa Baja- Mientras, a las 10:06 a.m., en la carretera 867 de la avenida Vía Arcoíris, en Toa Baja, un hombre de 30 años alegó que, cuando se encontraba caminando por la mencionada dirección escucho varios disparos, resultando herido de bala en el pie derecho.
El perjudicado fue transportado a una institución hospitalaria del área. También se desconoce su estado de salud.
La División de Agresiones de Vega Baja se hizo cargo de la pesquisa.
Se exhorta a la ciudadanía que, de poseer información que ayude al esclarecimiento de estos y otros casos, se comuniquen con la Policía de manera confidencial a través del 787-343-2020.
Asimismo, pueden contactarlos a través de X (antes conocido como Twitter) en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.