Monday, September 15, 2025
No menu items!
HomeBad BunnyNúmeros históricos para el Tren Urbano y Uber durante la residencia de...

Números históricos para el Tren Urbano y Uber durante la residencia de Bad Bunny

Tras culminadas las 30 funciones de la residencia “No me quiero ir de aquí” del exponente urbano Bad Bunny, se comienzan a ver las cifras que tuvo el evento como resultado en varias facetas. Entre estas la transportación, donde servicios como el Tren Urbano y la plataforma Uber lograron grandes avances en los pasados dos meses.

Lee también: VIDEO: Emotiva aparición de Jacobo Morales en la “casita” de Bad Bunny

Según cifras de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), en los pasados dos meses, el Tren Urbano fue utilizado por más de 450,000 pasajeros.

La estación Hato Rey, que se encuentra frente al Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot registró un total de 228,039 entradas y salidas superando su promedio regular.

“Estos resultados demuestran la importancia de nuestro sistema intermodal para el desarrollo económico, cultural y turístico de Puerto Rico. Cada viaje no es solo transporte, es también una oportunidad para que nuestra gente disfrute de experiencias históricas de manera segura y accesible”, expresó Josué Menéndez Agosto, director ejecutivo de la ATI.

Menéndez reafirmó que, desde la reactivación total del Tren Urbano, el sistema “ha facilitado la movilidad hacia gestiones laborales, académicas, eventos y actividades culturales, consolidándose como un motor de desarrollo para los usuarios y las comunidades a las que sirve”.

Otros optaron por Uber, en su mayoría turistas

La aplicación Uber también registró un gran avance durante la residencia de Bad Bunny, según indicaron sobre 88 mil millas fueron recorridas en los pasados meses.

De los viajes solicitados desde y hacia el Coliseo de Puerto Rico, un 69% correspondió a turistas. Por su parte, los destinos con más solicitudes fueron: Plaza Las Américas, el Viejo San Juan, el Distrito del Centro de Convenciones y las zonas de Santurce y Condado.

“Estos resultados reflejan la confianza de los usuarios de la app de Uber para movilizarse. Nos enorgullece haber apoyado un evento histórico con un plan que aportó a mejorar la organización y la movilidad de miles de asistentes, además de ser parte de su experiencia para conocer y disfrutar de la isla”, mencionó Carolina Coto, gerente de comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe.

Uber habilitó una zona especial de pick-up y drop-off en la Avenida Muñoz Rivera, frente al restaurante Tinto y Blanco con el fin de agilizar el tránsito y reducir los tiempos de espera. Además, se colocó rotulación en distintos puntos del Coliseo y sus alrededores con códigos QR que facilitaron a los usuarios identificar fácilmente sus puntos de encuentro.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas