La residencia de conciertos “No me quiero ir de aquí” del exponente urbano Bad Bunny, culmina esta noche con una función adicional llamada “Una más” que pone fin al evento que por treinta noches ha puesto a vibrar el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot y a los miles de fanáticos de la isla y el mundo que han llegado para disfrutar del espectáculo.
Las 30 noches han estado llenas de momentos especiales para el público que lo ha visto presencial y en las redes sociales. Artistas inesperados como Rubén Blades y Gilberto Santa Rosa se dieron cita en funciones por separado para acompañar a Benito Martínez Ocasio en la parte salsera del concierto.
Mientras que leyendas del género urbano también se han dado cita a la “casita” que se ha convertido en el escenario del “party de marquesina” más importante del mundo. Desde Jowell & Randy en las primeras funciones hasta leyendas como Vico C, Ivy Queen, Wisin, Yandel, Ozuna, Feid, El Alfa, entre otros han sido parte de uno de los momentos donde más vibra el público.
Sin embargo, el concierto no se ha limitado a salsa y reggeatón, el orgullo patrio se ha reflejado al ritmo de “Lo que le pasó a Hawaii”, tema que ha sido interpretado por varios artistas puertorriqueños. Entre estos: Pedro Capó, Kany García, Willy Rodríguez de Cultura Profética, Farruko, Ednita Nazario y Andrés Jiménez “El Jíbaro”, quien fue una de las figuras más solicitadas en la residencia.
La parte romántica del concierto también ha tenido sus momentos emotivos, Jay Wheeler, cumplió su sueño de cantar junto a Bad Bunny los temas de desamor que a través de las redes sociales siempre demostró que han sido su inspiración. Luego, el artista agradeció a Bad Bunny por el emotivo momento que juntos tuvieron en el escenario.
La residencia no se ha limitado a grandes momentos en el escenario, ya que los números preliminares sobre el impacto del evento ya han reflejado un gran aumento en el turismo y la asistencia en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.
Impacto en el transporte colectivo
Según cifras de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), en los pasados dos meses, el Tren Urbano fue utilizado por más de 450,000 pasajeros.
La estación Hato Rey, que se encuentra frente al Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot registró un total de 228,039 entradas y salidas superando su promedio regular.
“Estos resultados demuestran la importancia de nuestro sistema intermodal para el desarrollo económico, cultural y turístico de Puerto Rico. Cada viaje no es solo transporte, es también una oportunidad para que nuestra gente disfrute de experiencias históricas de manera segura y accesible”, expresó Josué Menéndez Agosto, director ejecutivo de la ATI.
Menéndez reafirmó que, desde la reactivación total del Tren Urbano, el sistema “ha facilitado la movilidad hacia gestiones laborales, académicas, eventos y actividades culturales, consolidándose como un motor de desarrollo para los usuarios y las comunidades a las que sirve”.
Otros optaron por Uber, en su mayoría turistas
La aplicación Uber también registró un gran avance durante la residencia de Bad Bunny, según indicaron sobre 88 mil millas fueron recorridas en los pasados meses.
De los viajes solicitados desde y hacia el Coliseo de Puerto Rico, un 69% correspondió a turistas. Por su parte, los destinos con más solicitudes fueron: Plaza Las Américas, el Viejo San Juan, el Distrito del Centro de Convenciones y las zonas de Santurce y Condado.
“Estos resultados reflejan la confianza de los usuarios de la app de Uber para movilizarse. Nos enorgullece haber apoyado un evento histórico con un plan que aportó a mejorar la organización y la movilidad de miles de asistentes, además de ser parte de su experiencia para conocer y disfrutar de la isla”, mencionó Carolina Coto, gerente de comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe.
Uber habilitó una zona especial de pick-up y drop-off en la Avenida Muñoz Rivera, frente al restaurante Tinto y Blanco con el fin de agilizar el tránsito y reducir los tiempos de espera. Además, se colocó rotulación en distintos puntos del Coliseo y sus alrededores con códigos QR que facilitaron a los usuarios identificar fácilmente sus puntos de encuentro.
Esta noche culmina la jornada de conciertos con “No me quiero ir de aquí: Una Más” que será transmitido a través de Amazon Prime, Amazon Music y Twitch.