Una mujer logró salvar su vida tras ser víctima de un violento ataque de su expareja durante la madrugada del domingo en el sector Santana, del barrio La Fermina en Humacao, según informó la Policía.
De acuerdo con el reporte, a eso de las 12:59 de la madrugada agentes municipales de Humacao fueron alertados sobre el incidente. La querellante relató que su expareja forzó la puerta de su residencia y entró hasta su dormitorio, donde intentó asfixiarla mientras estaba en la cama.
Posteriormente, el agresor sacó un cuchillo de su cintura, con el cual la amenazó de muerte e incluso manifestó que luego atentaría contra su propia vida. La mujer logró escapar hasta la puerta del cuarto y pedir auxilio a su hermano, que se encontraba en otra habitación. No obstante, el individuo forcejeó con ella e intentó llevarla nuevamente al dormitorio.
Durante el forcejeo, la víctima resultó con una herida abierta en el muslo izquierdo. El agresor abandonó la residencia y hasta el momento no ha sido arrestado.
La mujer fue trasladada por familiares a un hospital, donde recibió tres puntos de sutura. Su condición fue descrita como estable.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao tienen a cargo la pesquisa del caso.
A la cárcel mujer que se alega ingresó a la residencia de su expareja y le incendió la ropa
Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del área de Arecibo, presentaron ayer, sábado, cargos criminales contra Amarlys Ortiz Caraballo, de 28 años y residente de ese municipio, por violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica, escalamiento agravado e incendio, bajo el Código Penal.
Los hechos se remontan al 19 de septiembre de 2025, cuando Ortiz Caraballo presuntamente logró acceso a la residencia del perjudicado tras brincar el portón principal y penetrar al interior de la vivienda.
Una vez dentro, supuestamente incendió ropa perteneciente al querellante en el área de la sala.
El caso fue consultado con la fiscal Ilia Reichard Morán, quien radicó los cargos correspondientes. La prueba fue presentada ante el juez Francisco Santiago López, del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Arecibo.
Luego de evaluar la evidencia, el magistrado determinó causa para arresto y le impuso una fianza global de $20 mil dólares.
La imputada no prestó la fianza, por lo que fue ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar, señalada para el 1 de octubre de 2025.
Además, el tribunal expidió una orden de protección a favor de la víctima.
La pesquisa estuvo a cargo de la agente Patricia Aguilar Mercado, bajo la supervisión de la sargento Brenda L. Lisboa Torres, ambas adscritas a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del área de Arecibo.