El alcalde de Cidra, Delvis J. Pagán Clavijo, anunció que el municipio logró recolectar cerca de 1,600 libras de desperdicios sólidos durante una jornada de limpieza en distintas zonas del pueblo.
“Lo que logramos es reflejo de un trabajo en equipo entre la administración municipal, las entidades comunitarias y el compromiso de nuestra gente. Estas iniciativas embellecen a Cidra y también refuerzan la conciencia sobre la importancia de mantener nuestros espacios libres de desperdicios”, expresó.
De acuerdo con datos oficiales, en las carreteras estatales 172, 787, 173, 171 y 734 se recogieron alrededor de mil libras de basura. Mientras, en el Lago de Cidra se removieron 597 libras de desechos y un total de 2,891 artículos que incluían plásticos, metales y otros materiales.
La jornada surgió ante la colaboración a la Alianza para una Gestión Sostenible del Agua, integrada por Caribbean Refrescos, Inc. (Coca Cola), el Club de Pesca Cidreño, Scuba Dogs Society y el Gobierno Municipal de Cidra.
Este esfuerzo busca garantizar la conservación de la subcuenca del Lago de Cidra y forma parte de un plan de limpiezas periódicas en la zona.
Hasta el momento, se han realizado cinco jornadas de limpieza y mantenimiento en lo que va de año.
“Cada vez que convocamos estas jornadas logramos un municipio más limpio y saludable. Al mismo tiempo, fortalecemos el vínculo entre el gobierno municipal y los ciudadanos, porque además de limpiar buscamos generar conciencia en nuestra gente sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y medio ambiente”, subrayó Pagán Clavijo.