Sunday, September 21, 2025
No menu items!
HomeCineUna carta de amor: Roselyn Sánchez comparte con el público en el...

Una carta de amor: Roselyn Sánchez comparte con el público en el Puerto Rico Film Festival

Mayagüez – Tras varias semanas en cartelera y con un éxito rotundo, la película Diario: Mujer y Café se presentó este pasado jueves como parte del segundo día del Puerto Rico Film Festival en el cine ubicado en el Mayagüez Town Center.

La cinta narra la historia de cuatro amigas, conocidas como las “Tiki Tikis”, que se reencuentran en Puerto Rico para disfrutar de un fin de semana juntas después de muchos años sin verse.

Entre risas y aventuras, descubren que sus vidas no son lo que aparentan y que su amistad, aunque transformada por el tiempo, sigue siendo un lazo profundo y vital.

En una sala repleta de público de todas las edades, los asistentes tuvieron la oportunidad de dialogar con la productora y directora de la película, Roselyn Sánchez, en un encuentro cargado de calidez y emoción.

Con orgullo, la artista describió la película como una “carta de amor a Puerto Rico” y resaltó la química de las cuatro protagonistas, cada una con personalidades muy distintas que lograron conectarse en una historia sobre transformación y conexión humana.

Al responder preguntas del público, Sánchez explicó que gran parte del financiamiento provino de la Corporación de Cine de Puerto Rico a través de los fondos del Plan de Rescate Americano (ARPA).

Sin embargo, recalcó que desarrollar el libreto y producir el filme fue un proceso arduo que refleja los retos del cine puertorriqueño, desde los costos hasta las dudas sobre su viabilidad en taquilla.

“Hay mucho talento nuevo, jóvenes con ideas… necesitamos seguir apoyando los proyectos locales que llegan a la pantalla grande”, enfatizó.

Uno de los momentos más emotivos de la velada llegó cuando una espectadora, entre lagrimas, preguntó qué la inspiró a contar una historia sobre cuatro amigas. Entre alegría y emoción, Roselyn compartió que la película está inspirada en su propio grupo de amigas de junior high, a quienes llama sus “Tiki Tikis”.

Recordó con especial emoción a una de ellas ya fallecida y confesó que ver la película junto a sus amigas de toda la vida, durante la premier, fue una experiencia profundamente significativa.La tarde cerró con un aplauso prolongado y un sincero agradecimiento de la actriz y productora al público.

“Me llena de alegría ver grupos de amigas, parejas y familias disfrutando de esta historia”, expresó.

Una espectadora comentó incluso que, al terminar la función, su esposo la abrazó y le agradeció por llevarlo al cine.

Diario, Mujer y Café continúa en cartelera en las salas de Caribbean Cinemas alrededor de Puerto Rico.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas