Emmanuel Macron vivió un momento insólito el lunes en Nueva York cuando la policía local detuvo su vehículo, obligándolo a esperar en la calle para cederle el paso a la comitiva de Donald Trump.
Las imágenes muestran al perplejo presidente francés varado en la carretera tras salir de la sede de la ONU. “Lo siento mucho, señor presidente, todo está congelado”, se escucha a un policía decirle a Macron.
El líder francés tomó cartas en el asunto y apareció en un video llamando por teléfono a su homólogo estadounidense: “¿Sabes qué? Estoy esperando en la calle ahora mismo porque todo está congelado para usted”, parece decirle a Trump.
Tras varios minutos de espera, Macron tuvo que caminar por la calle con sus guardaespaldas, ya que las vías solo se abrieron para peatones.
French President Emmanuel Macron phoned President Donald Trump after being stopped at a New York intersection that was being blocked off for his U.S. counterpart's motorcade during the United Nations General Assembly. pic.twitter.com/MyTiTElrDA
— The Washington Post (@washingtonpost) September 23, 2025
El incómodo momento se volvió viral en redes sociales, donde varios internautas comentaron sobre la aparente maniobra de poder de Donald Trump.
Un usuario señaló que no se trataba “solo de una confusión, sino de una señal poderosa: cuando los líderes mundiales se aparcan para que Trump pueda pasar, eso lo dice todo sobre quién inspira respeto en la sala”.
Otro agregó que Macron “aprende quién manda en Estados Unidos, incluso fuera de servicio”, mientras que otros calificaron la escena de “humillante” y señalaron que el presidente francés quedó “atascado en la acera mientras la comitiva de Trump avanza como un rey”, considerando incluso que fue “una violación del protocolo y un grave insulto”.