Las autoridades del tiempo informaron que el patrón de lluvias continuará durante el día debido a la humedad que sigue dejando la onda tropical (AL94) en su paso por la región. Esta lluvia adicional podría agravar las inundaciones, especialmente en el este de Puerto Rico.
Se anticipa que la humedad de esta onda tropical saldrá de la región para el sábado, dando paso a un patrón más normal de clima caluroso en las mañanas y lluvias en las tardes.
🌧️ Lluvia preliminar de Invest AL94: PR máx 4.19" (Barrio Rufina, Guayanilla) | USVI máx 1.78" (Hans Lollik, St. Thomas). ⚠️ Más lluvia posible hoy. Con suelos saturados, persiste el riesgo de inundaciones y deslizamientos.#Prwx #USViwx pic.twitter.com/qGo57XUlxt
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) September 25, 2025
Sin embargo, desde el lunes al martes, se pronostica otro periodo lluvioso debido al paso de la humedad que dejará parte del sistema tropical Humberto.
Mientras tanto, el mar sigue agitado, con olas de hasta 6 pies en aguas abiertas del Atlántico, y riesgo moderado de corrientes marinas en la costa norte y oeste.
Hoy se espera que los vientos cambien hacia el sur, trayendo más humedad tropical profunda, lo que mantendrá el riesgo de lluvias intensas. Durante la mañana, las lluvias afectarán sobre todo al sur e interior de Puerto Rico. Por la tarde, podrían desarrollarse lluvias en la zona norte, aunque esto dependerá de la nubosidad; si hay muchas nubes, podrían reducir la intensidad de las tronadas.
Para viernes y sábado, los modelos muestran un cambio: el sistema Humberto ya se aleja de AL94, lo que permite que entre aire más seco desde antes de lo esperado. Esto reducirá la actividad de lluvias generalizadas, aunque podrían formarse algunas lluvias locales en la tarde debido al calor del día.
Aun así, el suelo sigue saturado, y cualquier lluvia fuerte, aunque aislada, podría causar inundaciones o deslizamientos.
Desde el viernes en adelante, los vientos del sur combinados con humedad baja mantendrán temperaturas altas, sobre todo en zonas urbanas y costeras. Si hay poca nubosidad, esto podría empeorar el calor y causar condiciones peligrosas por el calor.
Para hoy, cielo variable temprano en la mañana, luego mayormente nublado. Lluvias frecuentes con algunas tronadas por la mañana; en la tarde continúan las lluvias con tronadas dispersas. Temperaturas cerca de 88 °F, bajando en la tarde. Vientos del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 90 %.
Esta noche, nublado con lluvias y tronadas dispersas. Temperaturas mínimas cerca de 84 °F. Vientos del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 90 %.
El jueves, nublado con lluvias y tronadas dispersas durante todo el día. Temperaturas cerca de 87 °F. Vientos del sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia: 90 %.