Las Leonas de Ponce dieron un golpe de vida en la última fecha de la primera vuelta de la temporada regular 2025 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), al vencer el viernes 86-79 a las Cafetaleras de Yauco en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns.
Con el triunfo, las ponceñas sumaron su cuarta victoria (4-8) y se colocaron a solo un juego de la octava y última plaza clasificatoria, actualmente en manos de las Criollas de Caguas (5-7).
Por su parte, Yauco cayó al sótano con récord de 3-9, acumulando seis derrotas seguidas y tres bajo la dirección de Eddie Casiano.
Dariauna Lewis fue la gran figura ofensiva con 28 puntos, acompañada de Paola Maldonado y Talia von Oelhoffen, ambas con 18 tantos. Shelby Cheslek también brilló con un doble-doble de 11 puntos y 14 rebotes. En el lado cafetero, Sierra Calhoun marcó 22 unidades, Sidney Cooks 18 con 10 capturas, mientras que Geovana Ríos y Asia Strong añadieron 14 cada una, y Zaida González cerró con 11.
Pollitas siguen firmes
En el coliseo José “Buga” Abreu de Isabela, las Pollitas defendieron la casa con autoridad al superar 89-70 a las Criollas. El resultado las acercó a medio juego del segundo lugar y a solo partido y medio de la cima, con récord de 7-4.
Kaelynn Satterfield encabezó el ataque con 20 puntos, seguida por Jaliena Sánchez (19), Quionche Carter (15), Anisha George y Lasha Petree con 13 cada una. Por Caguas, Katie Villarini aportó 13 tantos, Kai James 12 y Amanda Paschal 10.
Pausa para el Juego de Estrellas
El campeonato se detiene este fin de semana para dar paso al Juego de Estrellas 2025, que se celebrará mañana sábado en el coliseo Roberto Clemente a partir de las 4:00 p.m.
La acción se reanuda el lunes, 29 de septiembre, cuando las Leonas visiten a las Atenienses de Manatí (5-6) a las 8:00 p.m., mientras que las Explosivas de Moca se medirán a las Pollitas en Isabela.