Un aviso de calor extremo continúa vigente para varias partes de Puerto Rico que este sábado experimentarán altas temperaturas desde horas de la mañana hasta la tarde.
Lee también estos consejos ante las altas temperaturas: ¡Qué calor! Sigue estas recomendaciones para protegerte de las altas temperaturas
Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) el aviso de calor extremo es para todas las zonas costeras y sectores urbanos de Puerto Rico, con una advertencia de calor para Culebra, Vieques y las Islas Vírgenes. Se espera que las sensaciones térmicas alcancen hasta 114 °F entre el mediodía y las 2:00 pm.
Durante el día, una banda de humedad entre el huracán Humberto y otro sistema cercano a Cuba mantiene el aire húmedo e inestable sobre la región.
Se esperan lluvias y tronadas en la tarde, provocadas por el calor del día y la brisa marina. Estas lluvias podrían moverse lentamente, aumentando el riesgo de inundaciones, especialmente en Puerto Rico.
Pronóstico del domingo
El domingo podría ser un poco más seco, pero todavía se espera calor intenso, especialmente en las zonas del interior y oeste de Puerto Rico. Aunque habrá algo menos de humedad, aún se podrían formar lluvias en la tarde en esas zonas. El lunes, los vientos volverán a aumentar con dirección del este, y llegará una pequeña nube de polvo del Sahara, lo que podría provocar bruma en algunas áreas.
Las temperaturas estarán entre los 90 y 95 °F en muchas zonas costeras, con sensación térmica más alta. Se anticipan nuevas advertencias de calor cada día.
Además, las olas provocadas por el huracán Humberto aumentarán el riesgo de corrientes marinas peligrosas en las playas del norte y este desde esta tarde hasta el domingo en la noche. También hay una advertencia para embarcaciones pequeñas por oleaje peligroso en el Atlántico mar afuera.