El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con mover o anular partidos programados para la Copa Mundial 2026, en ciudades específicas, si las considera inseguras.
Lee también | Una persona muerta y nueve heridas en tiroteo en una iglesia de Michigan
En el anuncio, emitido desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, el mandatario sugirió que ciudades como Seattle y San Francisco deberían revisarse antes de albergar partidos para el Mundial 2026.
Y es que, el argumento del presidente estadounidense, es que son consideradas inseguras e incluso las llamó “extremistas de izquierda”, por lo que podrían perder su condición de sede en el Mundial.
“Si creemos que alguna ciudad puede ser siquiera un poco peligrosa para el Mundial, dado que se juega en tantas sedes, no lo permitiremos. Trasladaremos los partidos a otras ciudades”, afirmó.
Además, aseguró que de no cumplir con ciertos requisitos en cuanto a los estándares de seguridad, el partido asignado podría realizarse en otro lugar, ya que es importante recordar que Estados Unidos cuenta con 11 ciudades para albergar los partidos, tales como: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Los Ángeles, Kansas City, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia y los ya mencionado anteriormente, Seattle y San Francisco.
A pesar de las condiciones que plantea Trump, aún no hay un comunicado oficial por parte de la FIFA acerca de alterar las sedes ya establecidas.
Trump ameaça excluir sedes 'de extrema esquerda' da Copa do Mundo de 2026.
O presidente dos Estados Unidos Donald Trump afirmou que poderá remover, de maneira unilateral, as sedes da Copa do Mundo 2026 que considerar de 'extrema esquerda'. Segundo ele, alguns locais não poderiam… pic.twitter.com/QoTT3tu3dP
— LIBERTA DEPRE (@liberta___depre) September 26, 2025