Los equipos de Dorado, Barranquitas, Orocovis, Río Grande, Ceiba, Aibonito, Arroyo, Guayanilla, Mayagüez y Villalba lograron victorias el domingo, en el arranque de la temporada 2025-26 de la COLICEBA.
Los debutantes Guapos de Dorado son el único equipo invicto de la COLICEBA luego de completarse el segundo fin de semana de acción de la recién comenzada
Dorado juega para marca impecable de 4-0 y encabeza la sección Central. Los Guapos dominaron con resultados 3-1 y 10-8 a los Tigres de Aguas Buenas. En el primer encuentro, Daniel Figueroa sacudió un jonrón en la séptima entrada para dejar en el terreno a los Tigres y darle la dramática victoria a Dorado. Eddy Reinoso ponchó a cinco en cuatro episodios para apuntarse el triunfo.
En la misma sección, los campeones defensores Caciques de Orocovis dividieron honores con los Atléticos de Barranquitas. A primera hora, Barranquitas salió airoso 3-1 con 4.1 entradas de José Galán. En el segundo partido, Orocovis reaccionó con marcador 3-2.
En el Este, los Yunqueros de Río Grande superaron 1-0 y 6-1 a los Halcones de Gurabo. En la blanqueada, se combinaron desde la loma Edwin Sánchez y Christian Torres. Mientras, Francisco López ponchó a ocho en seis episodios para llevarse el segundo triunfo.
Por su parte, los Marlins de Ceiba doblegaron 6-1 y 9-8 a los Jueyeros de Maunabo. Joel Alvira lanzó cinco entradas con cinco ponches en el primer juego y se acreditó la victoria.
En el Sur, los Jardineros de Aibonito superaron 7-6 y 6-4 a los Illescanos de Coamo. Además, los Bucaneros de Arroyo vencieron 7-0 y 4-2 a los Sabaneros de Cidra. En la blanqueada, Miguel Fontánez lanzó el juego completo con apenas cuatro imparables permitidos.
En el Oeste, los Guayacanes de Guayanilla derrotaron 10-8 y 6-5 a los Tiburones de Aguadilla. Un cuadrangular de Héctor Laguer definió el primer partido en la séptima entrada.
Entretanto, los Ganduleros de Villalba compartieron victorias con el Maní de Mayagüez. El primer encuentro favoreció a Mayagüez 2-1, gracias al dominio de los lanzadores Marvin Galarza, Joshua Torres y Alejandro Medina. En el segundo, Villalba reaccionó con resultado de 6-4, impulsados por dos carreras empujadas de Kerby Camacho y Osvaldo Torres.