El director de la División de Tránsito de la Policía de Puerto Rico, Elvis Zeno, expresó este lunes su preocupación por el aumento de accidentes de tránsito en Puerto Rico en los que los conductores se dan a la fuga, conocidos como “hit and runs”.
Lee también | Policía ocupa armas y municiones en negocios nocturnos de San Juan y Canóvanas
Según Zeno, en lo que va del año 2025, ya se han registrado 14 incidentes de este tipo, una cifra alarmante.
“En el 2022, tuvimos 20 hit and run; en el 2023, 25; en el 2024, 25; y en lo que va del 2025, ya tenemos 14 casos”, precisó el director en una entrevista con el programa “Pega´os en la Mañana” de Radio Isla 1320AM.
Zeno además señaló que la principal causa de estos accidentes es el exceso de velocidad, un factor común en la mayoría de los casos.
Asimismo, confirmó que los avances tecnológicos han ayudado a mejorar la resolución de estos incidentes.
“Lo bueno de esto es que te tengo que decir que la tasa de esclarecimiento es una favorable. Estos casos, gracias a la tecnología, hemos podido dar con ellos y gracias a la información anónima que se recibe. Por eso es que acudimos al pueblo de Puerto Rico a notificar cualquier incidencia”, puntualizó el director de la División de Tránsito de la Policía de Puerto Rico.
En su intervención, Zeno hizo un llamado a la ciudadanía para que esté atenta a cualquier señal que pueda estar relacionada con estos accidentes.
“Si usted está en su residencia y ve que el vecino llegó con un carro, con el cristal roto, chocado de frente, o unos indicios de que tuvo algún accidente con algún peatón o algún objeto, notifíquelo. Yo prefiero que mi personal vaya, verifique y descarte si estuvo o no envuelto en ese accidente”, finalizó.