La División de Vehículos Hurtados del área de Aguadilla informó este martes, 30 de septiembre de 2025, que durante el mes de septiembre se ha registrado un aumento en los casos de autos hurtados en los municipios de Aguada, Aguadilla, Isabela y San Sebastián, la mayoría bajo un mismo patrón: los vehículos estaban encendidos o con las llaves en su interior.
De acuerdo con la Policía, en Aguada se reportaron cuatro hurtos de autos con las llaves dentro, en Aguadilla dos, uno encendido y otro con las llaves en su interior, en Isabela un auto hurtado encendido y en San Sebastián otro con las llaves adentro. En varios incidentes recientes ocurridos en estaciones de gasolina de Aguadilla e Isabela, los vehículos fueron hurtados mientras los dueños compraban combustible. En uno de los casos, un auto fue robado con una menor en su interior.
El teniente Ángel Lugo Morales, director de la División de Vehículos Hurtados de Aguadilla, alertó que esta práctica negligente facilita la comisión de delitos y aumenta el riesgo para la seguridad pública. Un querellante incluso admitió que acostumbraba a dejar las llaves en el auto porque en su comunidad “nunca había pasado nada”, lo que lo convirtió en víctima del delito.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no dejar sus autos encendidos ni con las llaves dentro, así como a evitar dejar documentos personales o pertenencias de valor a la vista. Quienes tengan información sobre estos casos o sobre piezas, vehículos hurtados, depósitos de chatarra o talleres clandestinos, pueden llamar al 787-891-2929 de Vehículos Hurtados o a la línea confidencial 787-343-2020. También pueden comunicarse por la red social X en @PRPDNoticias o por Facebook en www.facebook.com/prpdgov