La Policía de Puerto Rico investiga una muerte violenta reportada a eso de las 12:01 de la madrugada del miércoles, primero de octubre de 2025, en la calle Del Rey 1, de la Hacienda Del Rey, en el kilómetro 2 de la carretera PR-761, sector La Macanea, en el pueblo de Caguas.
Según el reporte de las autoridades, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre disparos en el lugar. Al llegar los agentes, encontraron en el área verde a orillas de la carretera, el cadáver de un hombre con varias heridas de bala.
El occiso no ha sido identificado.
El agente Wilfredo Burgos, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas, la fiscal Wanda Samalot y personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) investigan esta muerte violenta.
Sentencian a 129 años de cárcel a hombre por asesinato en Vega Alta
La jueza Carmen Otero Ferreira, del Tribunal de Bayamón, sentenció el martes, 30 de septiembre de 2025, a 129 años de prisión a Francisco Hernández Rodríguez, hallado culpable por el asesinato de Alvin Martínez Rivera en hechos ocurridos el 28 de noviembre de 2021 en la urbanización La Esperanza de Vega Alta.
De acuerdo con la investigación del agente Aníbal Ayala Arocho, la víctima intentó huir en su vehículo tras una disputa por celos, cuando Hernández Rodríguez le disparó en la cabeza mientras estaba en el asiento del conductor. El proyectil provocó que Martínez Rivera acelerara y se estrellara contra una residencia en la que dormía una familia. Posteriormente, el acusado abandonó la escena y salió del país hasta ser localizado en 2023 en Louisiana, desde donde fue extraditado.
El juicio, celebrado entre el 14 y el 24 de julio de 2025 en la sala 706 del Tribunal de Bayamón, concluyó con un veredicto de culpabilidad en todos los cargos. La fiscalía estuvo representada por Carmen Iris Ortiz Rodríguez y Yarrelly Sánchez Courtney, mientras que la defensa estuvo a cargo del licenciado Ángel Vázquez Cintrón.
La condena se desglosa en 99 años por asesinato en primer grado, 20 años por disparar un arma de fuego, 20 años por portación ilegal y 10 años por apuntar y disparar, sumando 129 años de reclusión. Los delitos bajo la Ley de Armas incluyeron agravantes conforme al artículo 6.01.