El director ejecutivo de la Comisión de Juegos, Juan Carlos Santaella Marchán, anunció el miércoles la publicación del borrador del Reglamento Conjunto con la Policía para confiscar máquinas de juegos de azar en ruta.
“Hoy comenzó el proceso de participación ciudadana para la evaluación del Reglamento Conjunto para la Confiscación de Máquinas de Juegos de Azar en Ruta… Tienen 30 días para ello”, indicó Santaella Marchán en declaraciones escritas.
El funcionario sostuvo una reunión con los gremios que representan a los policías en Puerto Rico y los exhortó a presentar su insumo dentro del término que concede la ley. Expresó que ese proceso busca beneficiar el retiro de los policías mediante su participación.
Las enmiendas a la ley 11 del 22 de agosto de 1933 disponen que, luego de los primeros 12 millones de dólares recaudados por ingresos de las máquinas, el fideicomiso de la policía recibirá 55 por ciento; los municipios 40 por ciento; y la Comisión de Juegos 5 por ciento.
Con la aprobación del reglamento propuesto se persigue establecer los pasos a seguir y las disposiciones estatutarias aplicables, así como el derecho que asiste a los dueños de máquinas que queden sujetas a confiscación por una infracción de ley.
Las personas interesadas pueden acceder al borrador del reglamento en la página de la Comisión, comjuegos.pr.gov, y enviar sugerencias a la dirección de correo electrónico [email protected] dentro del término de 30 días, según informó la agencia.