La Cámara de Representantes aprobó el jueves de forma unánime durante su Sesión Ordinaria, el Proyecto de la Cámara 816 del presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, que pretende que a la Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER) se le puedan destinar 2 millones de dólares de forma recurrente del presupuesto del Gobierno de Puerto Rico.
La medida declara la entidad como Patrimonio del Pueblo de Puerto Rico.
“SER de Puerto Rico cumple 75 años de servirle bien a nuestra gente. Esta ocasión marca una oportunidad para reconocer el impacto que ha tenido esta organización y, sobre todo, proyectar un futuro aún más inclusivo. SER continúa apostando a la innovación, a la conciencia social y a la participación comunitaria”, expresó el representante Méndez Núñez en la sesión.
En agosto, el presidente Méndez Núñez anunció una aportación de 1.2 millones de dólares para la entidad y esta semana informó sobre una asignación de 75 mil dólares para el centro que esta organización tiene en Ceiba, para que puedan expandir sus servicios en la región este.
Durante los pasados 75 años, SER de Puerto Rico ha provisto servicios médicos, terapéuticos y educativos excepcionales a personas con diversidad funcional. La entidad sin fines de lucro ofrece servicios a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.