Diversas figuras electas y organizaciones de la comunidad puertorriqueña en Chicago expresaron su rechazo a la visita de la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, durante el partido de exhibición entre Argentina y Puerto Rico, al alegar que sus posturas políticas contradicen los valores de la diáspora boricua.
También lee: Negociado de Energía ordena a LUMA que detalle estatus de fondos federales y advierte ajuste en la factura
En una declaración difundida por la concejal Jessie Fuentes y firmada por líderes locales, se expuso que “la gobernadora González se ha alineado con Donald Trump como líder fundadora de ‘Latinos por Trump’, abrazando una agenda política basada en la xenofobia y el autoritarismo”.
El pronunciamiento, respaldado por legisladores estatales y concejales de Chicago, señaló además que la mandataria “ha promovido constantemente políticas antiinmigrantes, llegando incluso a apoyar la deportación de inmigrantes en Puerto Rico y fuera de él”.
Los firmantes subrayaron que la presencia de González “no es bienvenida” en la ciudad, al considerar que su historial político representa una amenaza para los valores de solidaridad que caracterizan a la comunidad puertorriqueña en la diáspora. “No daremos una plataforma a alguien cuya política divide, criminaliza y pone en peligro a nuestros vecinos. Por estas razones, no apoyamos su visita y afirmamos que no es bienvenida en nuestra comunidad”, puntualizaron.
El comunicado también advirtió que, en un momento en que las comunidades inmigrantes enfrentan presiones de agencias federales, “abrir el espacio a alguien que ha usado su posición en contra de los inmigrantes sería una traición a nuestra comunidad y a esos valores”.
Hasta el momento, la gobernadora González no ha reaccionado públicamente a las expresiones.