El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), cerró al público tres balnearios que administra en la costa norte, desde hoy sábado, hasta que las condiciones del tiempo así lo permitan, esto ante una marejada peligrosa en estos cuerpos de agua.
Lee también: Estos sectores se quedarán sin luz en el fin de semana
“La seguridad de los bañistas, así como todo aquel que utiliza los balnearios administrados por el DRNA es muy importante para nosotros, por eso y ante los efectos que estamos experimentando hemos tomado la decisión de cerrar los tres balnearios en la zona norte de Puerto Rico. Esta medida es una de precaución y esperamos que el lunes todo vuelva a la normalidad”, comentó el secretario Waldemar Quiles mediante unas declaraciones escritas.
Los balnearios clausurados son La Monserrate en el municipio de Luquillo, así como el Javier Calderon Nieves (Cerro Gordo) en Vega Alta y el Manuel ‘Nolo’ Morales, el cual se ubica en el municipio de Dorado.
“Nos encontramos en continua comunicación con las autoridades pertinentes, incluyendo el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), para evaluar cualquier cambio o suceso relacionado con este singular evento”, dijo el Secretario.
Quiles, además, recordó que han despachado a miembros del Cuerpo de Vigilantes en la periferia de unas 22 playas y/o balnearios a través de toda la Isla hasta el próximo lunes. El despliegue incluye unos 33 vigilantes por cada turno.
El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en vigor una advertencia de inundaciones costeras, advertencias para embarcaciones pequeñas, aviso de resacas fuertes y advertencias por corrientes marinas para las costas del Atlántico.
Un oleaje fuerte y de largo periodo del norte continuará afectando las playas de Puerto Rico al menos hasta principios de la próxima semana.
Se anticipa el desarrollo de aguaceros y tronadas esta tarde sobre el interior y el noroeste de Puerto Rico. Las lluvias podrían extenderse desde la zona de El Yunque hacia el área metropolitana de San Juan.
El domingo y el lunes, la llegada de una onda tropical aumentará la humedad sobre la región, principalmente en la Cordillera Central y el oeste de Puerto Rico. Para el este de Puerto Rico se esperan más aguaceros desde la tarde del domingo hasta el lunes.
Para hoy sábado parcialmente nublado con lluvias dispersas en la mañana y tronadas aisladas en la tarde, con máximas alrededor de los 91 grados. Para la noche, se esperan lluvias dispersas y mínimas de 83 grados. El domingo será variable con lluvias frecuentes y tronadas aisladas en la tarde, alcanzando temperaturas cercanas a los 92 grados.