Los Leones de Ponce anunciaron el lunes la contratación del jugador estadounidense Dalton Guthrie como uno de sus importados para la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
“Es un versátil jugador con la habilidad de defender la tercera base y los jardines, con experiencia en Grandes Ligas con los Philadelphia Phillies”, expresó Edwin Rodríguez, gerente general de los Leones, en declaraciones escritas.
Guthrie, de 29 años, participó en las Grandes Ligas durante las temporadas 2022 y 2023, acumulando un promedio de bateo de .244. Es hijo de Mark Guthrie, lanzador con una trayectoria de 15 temporadas en las Mayores.
“Estará viendo acción en ambas posiciones defensivas con los Leones de Ponce. Luego de reponerse de lesiones en 2023, jugó con los Medias Rojas de Boston a nivel Triple A en 2024, y este año tuvo una sólida temporada con el equipo de Gastonia, en la Atlantic League”, añadió Rodríguez.
Durante el 2025, Guthrie bateó para .325 con el equipo Gastonia Ghost Peppers, conectando 18 jonrones, 137 hits, 31 dobles y cinco triples en 104 juegos. Además, impulsó 88 carreras, anotó 84, y se robó 20 bases en 23 intentos, con un OPS de .924.
“Estará con los Leones desde principio de temporada, ayudándonos a volver nuevamente a la postemporada”, concluyó el gerente general.
La temporada 2025-26 de la LBPRC iniciará el viernes, 7 de noviembre, con la visita de los Indios de Mayagüez a los Leones de Ponce en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.