Las autoridades del tiempo informaron que una onda tropical continúa afectando a Puerto Rico. El Servicio Nacional de Meteorología advirtió sobre un riesgo limitado a moderado de inundaciones, especialmente en los municipios del centro, noroeste y noreste, incluyendo el área metropolitana de San Juan.
Hoy se esperan lluvias y tronadas debido a una onda tropical que se desplaza por las islas. Esté atento a las condiciones meteorológicas por el potencial de rayos frecuentes o posibles inundaciones en su zona más tarde hoy.#prwx #usviwx https://t.co/dm5ShmHx5V
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) October 7, 2025
El calor también estará presente. Las temperaturas, junto con la humedad elevada, producirán índices de calor superiores a los 100 grados en zonas costeras y urbanas. El SNM alertó que los impactos por calor aumentarán el miércoles y persistirán durante el fin de semana.
El miércoles se anticipa una leve mejoría, con mañanas mayormente soleadas y lluvias aisladas en la tarde sobre el noroeste. Sin embargo, la humedad volverá a aumentar el jueves, lo que podría provocar un nuevo ciclo de aguaceros y tronadas. Además, el Centro Nacional de Huracanes vigila el sistema AL95, con alta probabilidad (80–90%) de desarrollo ciclónico durante los próximos días, el cual podría ubicarse cerca o al norte de las Islas de Sotavento entre jueves y viernes.
El pronóstico diario establece que hoy martes estará mayormente nublado, con lluvias dispersas en la mañana y tronadas frecuentes en la tarde, con temperaturas máximas cercanas a los 91 grados. Esta noche será parcialmente nublada, con mínimas alrededor de 83 grados. El miércoles se espera tiempo más soleado con lluvias aisladas y temperaturas de hasta 92 grados, antes de un nuevo aumento en la humedad el jueves.