El hombre que fue acusado por el asesinato de su exyerno, Miguel Ángel González Varela, luego de una alegada agresión en contra de su hija se declaró culpable por los hechos ocurridos el pasado 4 de julio.
González Varela renunció a su derecho de juicio por jurado y ahora será sentenciado el 3 de diciembre.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio, donde falleció Wishler Jared Rancel Galarza, de 21 años, luego de un presunto incidente de violencia de género contra la hija de González Varela.
El pasado mes de septiembre, González Varela renunció al proceso de vista preliminar en el caso.
El sexagenario enfrenta dos cargos criminales: asesinato en primer grado y disparar o apuntar con un arma de fuego.
Esto por dispararle mortalmente a Wishler Jared Rancel Galarza, de 21 años, quien supuestamente agredió a su hija de 32 años, provocándole una herida en la cabeza.
La mujer aseguró que fue víctima de maltrato físico por parte de Rancel Galarza en ocasiones previas, pero no había presentado una querella ante las autoridades.
La muerte del joven fue el pasado 5 de julio, a eso de las 1:52 a.m., en el apartamento 325 del edificio A-12 del complejo público de vivienda Manuel Zeno Gandía, en Arecibo.
Rancel Galarza fue transportado a un hospital de la zona y, posteriormente, referido al Centro Médico de Río Piedras, donde certificaron su muerte a eso de las 5:25 de la madrugada.
Pendientes a metro.pr para la ampliación de esta noticia