Una mujer de unos 60 años murió esta semana en Disneyland (Anaheim, California) tras sufrir un aparente episodio médico mientras se encontraba en la atracción Haunted Mansion, según ha confirmado un portavoz del Ayuntamiento de Anaheim.
“Todo apunta a un desafortunado episodio médico. Nuestros pensamientos están con la familia”, ha señalado el portavoz municipal en declaraciones recogidas por medios locales.
El Departamento de Bomberos y Rescate de Anaheim recibió el aviso alrededor de las 18:30 horas del lunes, tras detectarse que la mujer se encontraba inconsciente. A su llegada, el personal de seguridad del parque ya había iniciado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), según la misma fuente.
An elderly woman reportedly in her 70s had a heart attack while riding the Haunted Mansion ride in Disneyland yesterday.
First responders took her from the park, where sadly she died in a nearby hospital. pic.twitter.com/p9jNgH6oeW
— Kevin Dalton (@TheKevinDalton) October 9, 2025
La Oficina del Sheriff y del Forense del Condado de Orange será la encargada de determinar la causa oficial del fallecimiento. Hasta el miércoles, no había emitido comentarios al respecto.
La atracción Haunted Mansion, descrita por Disney como de movimiento lento y con escenas “ligeramente aterradoras”, está considerada segura para menores. El parque asegura que los fantasmas que aparecen en el recorrido son “amistosos”.
No se ha detectado ningún fallo operativo en la atracción, que ya ha reabierto al público, según ha confirmado el portavoz de Anaheim.