Más de la mitad de los estudiantes universitarios de primer año (54%) afirman sentirse ansiosos con frecuencia desde que comenzaron la universidad, y un 60% no acude a profesionales en busca de ayuda; en su lugar, recurren a sus amistades. Con el fin de apoyar a jóvenes que enfrentan ansiedad o depresión, Maybelline New York lanza en Puerto Rico la iniciativa Brave Together, un programa global diseñado para desestigmatizar la conversación sobre salud mental y hacer accesible el apoyo emocional entre pares.
Brave Together se desarrolla globalmente en alianza con The Jed Foundation (JED), fortaleciendo el compromiso de Maybelline con la educación y la conversación sobre salud mental. A nivel local, Maybelline New York Puerto Rico une esfuerzos con Fields of Joy Foundation para amplificar este mensaje y conectar con los jóvenes puertorriqueños a través de cápsulas educativas en redes sociales. La alianza también incluye la colaboración de la psicóloga clínica Dra. María Velasco, certificada por The Jed Foundation, quien ofrecerá charlas educativas sobre ansiedad y depresión, así como de la creadora de contenido Marena Sofía, quien llevará este mensaje a nuevas audiencias de manera cercana y auténtica.
Brave Together se lanzó en Nueva York en 2020, está presente en más de 30 países y ha impactado a más de 1.6 millones de jóvenes a nivel global. Traer el programa a Puerto Rico permitirá ofrecer talleres, recursos y acompañamiento adaptado a la realidad local para miles de jóvenes puertorriqueños.
“Este proyecto representa una parte importante de la marca, ya que nos permite empatizar y ofrecer herramientas de gran valor para reconocer y atender la ansiedad y la depresión. Esto no es sólo una conversación: es capacitación concreta que salva vidas y fomenta comunidades más empáticas”, concluyó Natalie Pietri, gerente de marca para Puerto Rico y el Caribe.
Por su parte, Lilly A. Oronoz Rodríguez, directora ejecutiva de Fields of Joy Foundation, destacó: “Para Fields of Joy, la colaboración con Maybelline a través del programa Brave Together representa un paso clave en nuestra misión de promover la salud mental de los jóvenes en Puerto Rico. Gracias a esta alianza, podremos concientizar, ofrecer herramientas y recursos, y conectar a adolescentes con servicios especializados para el manejo emocional. Juntos, esperamos ampliar el alcance de esta iniciativa y beneficiar a miles de jóvenes en nuestra comunidad”.
La iniciativa se apoya en un marco fácil de recordar e incluye los llamados “Brave Steps”, que permiten a cualquier persona saber cómo iniciar una conversación con un amigo. El acrónimo BRAVE resume los pasos clave del programa: Be Present (estar presente), Right Setting (entorno adecuado), Ask Questions (haz preguntas), Validate Feelings (valida sentimientos) y Encourage Action (alentar a la acción), promoviendo empatía, escucha activa y acompañamiento real.
“Brave Together representa para L’Oréal Caribe cómo, con nuestra influencia, creamos un impacto real, convirtiéndonos en ente de cambio y facilitadores de redes de apoyo accesibles”, expresó Liana Camacho, vicepresidenta de L’Oréal Caribe.
Para más información sobre la iniciativa, visita @MaybellinePR en Facebook o accede a maybelline.com/bravetogether.