El exponente urbano Guaynaa, realizó el pasado fin de semana su concierto en el Coca Cola Music Hall, donde celebró su evolución como artista y recibió la batuta de la nueva generación de la salsa por parte de uno de los salseros más respetados del género.
Uno de los momentos más emocionantes fue cuando Tito Nieves subió al escenario para entregar simbólicamente a Guaynaa el pase de batuta del género salsero, reconociéndolo como parte de la nueva generación que mantiene viva la esencia tropical.
“La salsa es cultura, y esta nueva generación ha hecho un trabajo maravilloso. Así que te estoy haciendo el pase de batuta hoy.”, expresó Nieves, mientras el público ovacionaba de pie.
El evento incluyó varios invitados, la primera en aparecer fue Lele Pons, dando inicio a una velada cargada de ritmo, emoción y diversidad musical. El desfile de estrellas continuó con Lyanno, Mariah Angeliq, y el dúo Mau y Ricky, quienes aportaron su estilo característico a una noche que se movió entre el pop urbano, el romanticismo y la fuerza de la salsa.
Al evento también se unió, Norberto Vélez, creador de la exitosa serie “Sesiones Desde La Loma” en YouTube, la cual suma más de 485 millones de vistas hasta la fecha entre todas sus ediciones.
La más reciente, estrenada el pasado viernes precisamente junto a Guaynaa, inspiró uno de los momentos cumbre del concierto con “La esencia del guaguancó”, tema que escogieron hacer en tarima y donde ambos artistas demostraron su dominio del arte del soneo por más de diez minutos.
Fue en medio de esa descarga musical, acompañados por el virtuoso cuatrista Christian Nieves, donde Norberto Vélez otorgó públicamente su endoso a Guaynaa como salsero, sellando un momento histórico de respeto y unión entre generaciones dentro del género tropical.
El punto culminante de la noche llegó con la presentación en vivo por primera vez del tema #1 en la isla, “Hasta el Sol de Hoy”, junto a la megaestrella Farruko.
Este momento, cargado de energía y simbolismo, unió dos generaciones y estilos en un solo escenario, sellando la fusión perfecta entre el ritmo urbano y la tradición tropical.
“La formación de la salsa conlleva tiempo, disciplina y enfoque, y es un resultado que no va necesariamente a llegar a corto o mediano, sino a largo plazo, pero es una forma de vida que acompaña al artista y a su público. Incluso después de la vida”, Guaynaa.
“Guaynaa no solo ofreció un espectáculo electrizante, sino que firmó un capítulo histórico para la música puertorriqueña, consolidándose como una figura clave en la nueva ola de intérpretes tropicales que están llevando la salsa y los sonidos del Caribe a nuevas audiencias globales.” José Pompi Vallejo, Co-Fundador de Mr & Mrs Entertainment, productores del evento.