El Servicio Nacional de Meteorología advirtió sobre un riesgo limitado a moderado de inundaciones en la mitad norte y este de Puerto Rico, incluyendo el área metropolitana de San Juan.
La combinación de una vaguada profunda y un sistema prefrontal en aproximación está aumentando la humedad y la inestabilidad sobre la región, creando condiciones favorables para aguaceros y tronadas fuertes. Se espera que los vientos del sur y suroeste impulsen la lluvia hacia el norte y noreste durante la tarde, lo que eleva el riesgo de inundaciones en las zonas más pobladas.
📅 15 Oct 2025
Heat, Flood and Lightning Return / Regresan calor, inundaciones y rayos
S–SW winds push storms into San Juan Metro 12–5 PM (tapón)
🔥 Heat Advisory early (calor baja tarde)
🌧⚡ Flooding and lightning may continue evening/night
Plan ahead / Planifique#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/210weHUaRF— NWS San Juan (@NWSSanJuan) October 15, 2025
A pesar del aumento en las lluvias, hay una advertencia de calor desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde para las áreas urbanas y costeras de Puerto Rico. Las temperaturas alcanzarán los 92 a 93 grados, con índices de calor cercanos o superiores a los 105 grados.
Para el resto de la semana, se anticipa un patrón más húmedo e inestable, con mayor actividad de lluvias y tronadas entre jueves y viernes, cuando se espera que la humedad y la inestabilidad alcancen su punto máximo.
En el ámbito marítimo, un oleaje del norte comenzará a afectar la región hacia el fin de semana, lo que provocará condiciones peligrosas en las playas y en mar abierto.
El pronóstico diario indica que hoy miércoles estará variablemente nublado con lluvias dispersas en la mañana y tronadas aisladas en la tarde. Esta noche, se esperan lluvias numerosas con mínimas cercanas a 83 grados. El jueves continuará nublado con lluvias frecuentes y tronadas aisladas en la tarde, con máximas alrededor de 92 grados.