La secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres, emitió una comunicación oficial a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) mediante la cual indica que no se realizará una investigación preliminar contra el director de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, Luis R. González Rosario.
Según el comunicado enviado por Justicia, luego de una investigación realizada por la Fiscalía de Bayamón y la División de Integridad Pública y Oficina de Asuntos del Contralor (DIPAC), se determinó que la información recibida no constituye causa suficiente para realizar una investigación preliminar.
“Por tanto, y en cumplimiento con las disposiciones de los Artículos 4 (6) y 8, de la Ley Núm. 2 de 23 de febrero de 1988, conocida como la Ley de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (Ley Núm. 2-1988), se informó a la OPFEI que no se cumplen los requisitos establecidos en dicha disposición legal para iniciar una investigación preliminar contra el director de la AMA, Luis R. González Rosario, en relación con los hechos alegados el pasado 11 de octubre de 2025”, lee la comunicación.
Justicia comenzó la investigación luego de que el pasado 12 de octubre, se recibiera una consulta en el Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias (CMID) de Bayamón.
La consulta fue realizada por el Agte. Wilfredo Santiago Nieves, placa 20090, con respecto a la Querella 2025-07-232-04212, cuyo querellado fue el Sr. Luis Rafael González Rosario, director de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA).
La investigación realizada en la Fiscalía de Bayamón fue referida a la DIPAC, por ser el director de la AMA uno de los funcionarios a los cuales aplica la Ley Núm. 2-1988.
La secretaria de Justicia acogió la recomendación de la DIPAC y remitió a la OPFEI la notificación fundamentada correspondiente.
Según el reporte de la Policía, el supuesto incidente ocurrió la noche del sábado, en la urbanización Garden Court, en Torrimar, Guaynabo. A eso de las 10:40 de la noche, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1. Se alega que luego de que González Rosario y su pareja salieran de compartir de una actividad, hubo una discusión y un forcejeo en el vehículo del funcionario hasta llegar a la residencia de la mujer.