Friday, October 17, 2025
No menu items!
HomeLocalesAdministrador municipal detalla los últimos días del alcalde de Dorado, Carlos López...

Administrador municipal detalla los últimos días del alcalde de Dorado, Carlos López Rivera

DORADO – El administrador municipal de Dorado ofreció detalles sobre los últimos días de vida del alcalde Carlos López Rivera, y destacó su entrega al servicio público hasta el final. López, quien lideró el municipio por más de cuatro décadas, falleció en la madrugada del viernes, acompañado de su esposa e hijos, tras varios días hospitalizado en el área metropolitana.

“Fueron días difíciles. Aunque sabíamos cuál iba a ser el desenlace, el dolor fue inmenso. El alcalde fue internado el pasado miércoles y, en horas de la madrugada, pasó a morar con el Señor. Ya no hay más sufrimiento”, expresó visiblemente conmovido el funcionario, quien recordó al líder popular como “un padre para su pueblo”.

Según relató desde la plaza pública de Dorado, López continuó trabajando mientras su salud se lo permitió. “Murió con las botas puestas. Hasta el último día que el dolor le permitió hacer cosas, el pasado sábado, estuvo dando instrucciones y atendiendo asuntos del municipio”, sostuvo.

El administrador destacó que el alcalde dejó claramente establecida su voluntad “personal, política y administrativa”, por lo que el equipo de trabajo y el pueblo de Dorado se proponen cumplir con sus deseos.

Indicó además que todavía no se han definido las fechas oficiales para rendirle homenaje, ya que López era donante de órganos. “Su deseo era que el velatorio fuera del pueblo, aquí en la plaza pública, para recibir ese último adiós de su gente”, adelantó.

Entre los proyectos que el alcalde no pudo completar, mencionó la inauguración de la nueva Casa Alcaldía, diseñada bajo la supervisión directa del propio López. “Era ingeniero, diseñador, abogado… hacía de todo. Su sueño era dirigirse a su pueblo desde el balcón del segundo piso de la nueva Alcaldía, pero lamentablemente no pudo hacerlo”, añadió.

En cuanto al proceso sucesorio, el administrador explicó que corresponde a la Legislatura Municipal notificar oficialmente al Partido Popular Democrático (PPD). Una vez ocurra esa notificación, el partido tendrá 30 días para iniciar el proceso de elección interna o primaria, según dispongan sus reglamentos.

“Carlitos dejó todo plasmado. Nos toca ahora a nosotros cumplir con su legado y su voluntad”, afirmó el funcionario.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas