Por medio de redes sociales ha estado rondando un video donde quedo captado como una mujer de la tercera edad, al parecer perteneciente a una iglesia católica, esculcando y hurtando en la casa de otra mujer anciana, que no se percata de la situación.
Puede leer: Falleció el reconocido actor Gustavo Angarita a los 83 años
La implicada conocida como “Doña Juliana”, supuestamente era la encargada de llevar la Comunión a los adultos mayores que no podían asistir a la iglesia católica, pero en su labor espiritual aprovechaba para robar dinero dentro de los hogares que visitaba. La mujer se había ganado la confianza de varias familias por su papel religioso, lo que no esperaba era que en uno de estos hogares, una de las familiares decidió grabarla al notar que desaparecía dinero de la vivienda de su abuela.
En las grabaciones se observa cómo la mujer aprovecha un descuido para sacar un monedero y sustraer el dinero. La víctima del clip compartido fue identificada como doña Teresa, la recibía con en su hogar si percatarse del trasfondo de la situación creyendo que era una mensajera de fe, pero su familia logró darse cuenta y hacer la debida denuncia:
“Decidimos grabarla porque sospechábamos. En el primer video no se ve nada, pero en el segundo quedó clarito cuando mete la mano y le saca la plata a mi abuela”, relató la denunciante. Ante las acusaciones, la mujer señalada rompió el silencio por medio de un video, indicando entre lágrimas: “No quiero que me tilden de ladrona. El Espíritu Santo me usó para cobrar el diezmo a doña Teresa. No sé en qué momento fue ni cómo fue.”
Allí la mujer pidió perdón público a la comunidad y aseguró estar viviendo “un momento muy difícil”, implorando comprensión. Los internautas expresaron su indignación ante el abuso de confianza de la mujer, además de usar el ámbito religioso.
@queondaonline 😡💔 #MAÑOSA | ¡Insólito pero real! En Piedecuesta, Santander, una mujer de la tercera edad fue grabada robando dinero mientras fingía llevar la comunión a otra anciana. 😱 El video muestra cómo, con aparente devoción, aprovechaba el momento para meter mano en cajones y bolsillos ajenos. El hecho ha desatado una ola de indignación en redes, donde miles de usuarios no salen del asombro y la tildan de “la abuelita más descarada del año”. 📹 El clip no solo se volvió viral por lo insólito, sino por el abuso de confianza que traiciona un acto religioso. Las autoridades ya están al tanto del caso. #QuéOnda #Viral #Piedecuesta #Santander