Un hombre residente de Caguas enfrenta cargos criminales por apropiación ilegal, apropiación ilegal agravada y fraude en la ejecución de obras, luego de que las autoridades completaran una investigación que concluyó con su arresto y presentación de cargos en el Tribunal de Utuado, informó la Policía de Puerto Rico.
El imputado fue identificado como Víctor K. Gómez Medina, de 39 años, quien presuntamente se presentó el 6 de mayo de 2025 en Utuado como propietario de la compañía Lexury Garage Door & More, con sede en Caguas. De acuerdo con la investigación, Gómez Medina realizó un contrato para fabricar e instalar una puerta de marquesina, cobrando $2,000 por el servicio, pero se apropió del dinero y no completó el trabajo acordado.
El caso fue consultado con la fiscal Yamilza Vázquez, quien radicó cargos por violación al artículo 181 (Apropiación ilegal), artículo 182 (Apropiación ilegal agravada) y al artículo 204 (Fraude en la ejecución de obras) del Código Penal de Puerto Rico.
La prueba fue presentada ante la jueza Nadja Banuchi Ramos, del Tribunal de Utuado, quien determinó causa para arresto y le impuso una fianza global de $15,000, la cual fue diferida por un fiador privado. El acusado quedó bajo supervisión electrónica hasta la vista preliminar pautada para el 30 de octubre de 2025.
La investigación estuvo a cargo del agente Rafael Reyes Mercado, adscrito al Plan Integral de Seguridad del Área de Utuado, bajo la dirección del teniente Dennis Avilés Aquino y la supervisión del sargento Kevin Vázquez Muñiz.