La Policía de Puerto Rico confirmó este domingo que, durante el fin de semana del 17 al 18 de octubre, se registraron tres asesinatos, todos ocurridos el mismo viernes.
Lee también | Con grillete joven que robó auto encendido con una menor de 10 años dentro en Aguadilla
El primero sucedió en Bayamón, cuando un hombre de 56 años fue ultimado a tiros a las 6:00 de la mañana frente una cafetería localizada en la carretera 174, Sector La Palma.
Se trata de José R. Ramos Santiago, quien presentaba múltiples heridas de bala que le provocaron la muerte.
Por este caso, fue ingresado a prisión Alex Antonio Santiago Malavé tras no poder pagar la fianza impuesta en los cargos de asesinato, tentativa de asesinato, daños, violaciones a la ley de armas, disparar en un lugar público y destrucción de prueba.
Según la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Lourdes Gómez Torres, el juez Juan Portell Maldonado determinó causa probable para arresto en todos los cargos y fijó una fianza de $750 mil dólares, que no fue prestada.
El imputado fue fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón.
Como parte de los hechos, las autoridades también investigan a un individuo herido de bala que llegó al Centro Médico de Río Piedras, transportado por otro sujeto en un vehículo compacto color azul, que presentaba impactos de bala.
El herido fue identificado como el otro involucrado en la escena.
El vehículo Mitsubishi Mirage color azul fue intervenido y se encuentra bajo custodia.
La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, junto al fiscal de turno, se hicieron cargo de la investigación.
Mientras, un doble asesinato se registró a eso de las 9:21 de la noche en la carretera 928, del barrio Lirios Dorados, en Juncos.
Según se informó, al llegar los agentes a la escena, localizaron en la terraza de la residencia a dos hombres sin vida, quienes presentaban múltiples heridas de bala.
Estos fueron identificados como Áureo Morales González, de 56 años y residente del lugar, y Joel Rodríguez Rosa, de 50.
Ninguno poseía expediente criminal.
La División de Homicidios del CIC de Caguas, en unión al fiscal de turno, investigan.