Sunday, October 19, 2025
No menu items!
HomeLocalesMás de 500 vacunas para perros y gatos estarán disponibles en feria...

Más de 500 vacunas para perros y gatos estarán disponibles en feria de vacunación en Bayamón

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a la vicepresidenta, Yashira Lebrón, anunciaron la celebración de una feria masiva de vacunación para perros y gatos en Bayamón.

El evento está pautado para el jueves, 23 de octubre, de 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde en los predios del Parque Lineal Mario Gaztambide Arrillaga, ubicado en el antes mencionado municipio.

“Como parte de nuestros esfuerzos para apoyar a las comunidades a través de todo Puerto Rico, la Cámara de Representantes ha desarrollado una singular plataforma de ayuda directa a nuestra gente, ‘Dejando Huellas-Feria de Amor por Nuestros Animales’. Este próximo jueves visitaremos el municipio de Bayamón para celebrar una feria masiva de vacunación de perros y gatos. Tener una mascota es una responsabilidad, y eso incluye su salud, por eso la vacunación es esencial en la prevención de enfermedades. Ese es el norte de este evento”, comentó el líder cameral mediante un parte de prensa.

Habrá sobre 500 vacunas disponibles, incluyendo la vacuna DHLPP que protege contra cinco enfermedades comunes en los perros, incluyendo Distemper (moquillo), Hepatitis, Leptospirosis, Parainfluenza y Parvovirus.

El costo de las vacunas por mascota es de apenas unos $5 dólares.

También se estarán realizando exámenes físicos y el proceso de desparasitación.

“Exhortamos a todos los residentes del área de la avenida Lomas Verdes en Bayamón, así como zona limítrofes, a que acudan este próximo jueves con sus mascotas para que puedan ser examinadas por veterinarios del Colegio Médicos de Veterinarios de Puerto Rico, y el extraordinario grupo de voluntarios quienes donaron su tiempo para mejorar la salud de nuestras mascotas. Agradezco al Presidente de la Cámara por esta gran iniciativa que estoy segura será de gran beneficio para nuestros constituyentes”, explicó Lebrón, quien también representante el Distrito #8 de Bayamón.

Los perros que asisten al evento de vacunación deben tener su collar y correa, mientras que los gatos tienen que estar en su jaula de transporte.

La desparasitación es un proceso, mediante pastillas regularmente, dirigido a eliminar parásitos internos o externos, y su frecuencia varía según la edad y el estilo de vida del animal.

De acuerdo a varios estudios, alrededor del 75% de las familias en Puerto Rico cuentan con una mascota. Por otra parte, la Federación Canófila de Puerto Rico estima que en la Isla habitan poco más de 1.4 millones de perros. Mientras que la cifra de gatos se entiende que llega al millón.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas