Agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área de San Juan de la Policía de Puerto Rico, informó sobre la radicación de cargos criminales por maltrato de menores contra Yazmarie Montero Torres, de 31 años, madre de un menor de 12 años.
Según la investigación realizada por la agente Adalí Plaza, el pasado sábado, 18 de octubre de 2025, se registró un incidente violento en tres el hogar de la imputada, donde la madre agredió a su hijo de 12 años en presencia de otros familiares. El menor fue lanzado contra la pared, provocándole golpes y sangrado por la nariz, para luego ser tirado sobre su cama y sostenido por el cuello, situación en la que la abuela materna intervino para detener la agresión.
El menor fue atendido de inmediato por profesionales médicos y se encuentra en condiciones estables bajo la custodia de su padre biológico.
La agente Plaza consultó el caso con la fiscal de turno, quien procedió con la radicación de los cargos bajo los artículos 53 A y 53 B de la Ley 57 para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.
La prueba fue presentada ante el juez Ángel Rivera Miranda, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto y le impuso una fianza global de $10 mil dólares, la cual fue prestada por la imputada.
La vista preliminar está programada para una fecha posterior.