Un hombre fue detenido este lunes en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta tras amenazar con disparar con un fusil AR-15 que mantenía cargado en su camioneta, según informó la Policía de Atlanta.
El sospechoso, identificado como Billy Joe Cagle, fue arrestado luego de que su propia familia alertara a las autoridades, según recogió la filial local de Fox. Durante el trayecto hacia Atlanta, Cagle amenazó con hacer daño “a la mayor cantidad de gente posible”, lo que motivó la intervención policial.
La Policía de Cartersville notificó a las autoridades de Atlanta cerca de las 9:40 a.m., proporcionando una fotografía del sospechoso y su posible destino. Cagle ingresó en la terminal del aeropuerto a las 9:31 a.m. y permaneció allí unos 20 minutos hasta que los agentes lo localizaron y arrestaron a las 9:54 a.m.
Aunque no llevaba armas encima al momento de la detención, los agentes hallaron en su vehículo un fusil AR-15 con una bala en la recámara y 26 más en el cargador.
El jefe de la Policía de Atlanta, Darin Schierbaum, destacó la coordinación entre los cuerpos policiales y agradeció al sargento que lideró la operación.
Cagle enfrenta cargos por amenazas terroristas, intento criminal de agresión agravada, posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito y posesión de un arma de fuego por un delincuente.