La Federación LGBTQ+ de Puerto Rico denunció este jueves, la especulación realizada por la senadora Karen Román sobre la orientación sexual del alcalde de Aguada, Christian Cortés.
Recomendada: Desprotegidos estudiantes LGBT+ en las escuelas públicas
“Nadie tiene el derecho de especular sobre la orientación sexual de nadie. Es inaceptable que una funcionaria pública —en una burla homofóbica— se exprese públicamente de otro funcionario sobre algo que no tiene nada que ver con su función pública. Con su especulación, lo que hace es instigar un ambiente hostil contra las personas LGBTQ+, no solo para la persona atacada, sino para sus propios empleados, colaboradores y constituyentes”, aseveró Serrano.
El activista de derechos humanos añadió que: “la orientación sexual es un asunto estrictamente personal y las personas tienen el derecho, bajo la protección a la intimidad que nos cobija a todos los seres humanos, a revelarla o no”.
“Exigimos que la senadora se disculpe públicamente y no vuelva a especular sobre la orientación sexual de nadie. Mucho menos cuando lo hace como si fuera un ataque burlón. Las personas, sobre todo los funcionarios públicos, se miden por su carácter, por sus ejecutorias y sobre todo, por su prudencia. En este caso, la senadora falla en todas las anteriores”, concluyó Serrano.
La Federación LGBTQ+ de Puerto Rico —compuesta por cientos de personas en su carácter individual y más de un centenar de entidades comunitarias y aliadas— busca instrumentar la equidad en nuestra patria.