Las autoridades informaron sobre el arresto de una mujer, de 27 años, durante la noche del miércoles, 22 de octubre de 2025, luego que sus tres hijos, menores de edad, fueran hallados solos en un apartamento del Residencial Brisas de Cupey.
De acuerdo al informe policial, al llegar los agentes al lugar, encontraron tres menores de 6, 8 y 9 años viviendo en condiciones infrahumanas, con poca higiene y sin la supervisión de un adulto.
Los menores fueron puestos bajo custodia de emergencia y transportados por una ambulancia de Manejo de Emergencias de San Juan, a una institución hospitalaria, donde fueron evaluados por personal médico.
Se supo que la madre de los niños, identificada como Dallysha Marcano Carrión, se encontraba laborando en horario nocturno, dejando a los menores solos de manera habitual.
La agente investigadora Johara Robinson Calvo, bajo la supervisión de la sargento Bionnett Carrión, consultó el caso con la fiscal especializada María Hernández, quien radicó los cargos correspondientes.
La prueba fue presentada ante el juez Ángel Rivera Miranda, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto e impuso una fianza de $100 mil. Al no poder prestarla, Marcano Carrión fue fichada e ingresada en la Institución Correccional de Bayamón.
Encuentran cuerpo en estado de descomposición en residencial de Mayagüez
Agentes de la Policía de Puerto Rico investigan el hallazgo del cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en el edificio 12 del residencial Franklin Delano Roosevelt, en el pueblo de Mayagüez.
Según el informe policial, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre una situación sospechosa en el lugar. Al llegar los agentes del distrito, encontraron el cuerpo de un hombre, no identificado, en el área del baño de la residencia.
El agente Ángel Laguerra, bajo la supervisión del sargento Víctor González, realizó la investigación inicial.
Posteriormente, se presentaron a la escena el agente Julio Rosario, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, y el agente Luis Seguí, de Servicios Técnicos, junto al fiscal Luis Flores, quien ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses para los análisis correspondientes.
