Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de R.E.P.A.P.D. del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, radicaron cargos por maltrato a persona de edad avanzada y por disparar o apuntar armas de fuego contra Adalberto Vázquez Cancel, de 58 años.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el martes, 22 de octubre, a las 8:20 de la noche, en la carretera 140, kilómetro 58.5, sector Riachuelo del municipio de Florida, cuando Vázquez Cancel alegadamente le disparó a un hombre de 79 años tras una discusión relacionada con un problema de servidumbre de terrenos.
De acuerdo con la pesquisa, el perjudicado habría lanzado un pedazo de metal que impactó el vehículo del acusado, un Toyota GT GR-86 color gris, ocasionándole daños a la puerta del conductor.
El agente Alexander Irizarry Astor, del CIC de Arecibo, consultó el caso con el fiscal Ismael Ortiz Roldán, quien instruyó la radicación de cargos por violación al Artículo 127 del Código Penal (maltrato a persona de edad avanzada) y al Artículo 6.14 de la Ley de Armas (disparar o apuntar armas de fuego).
La prueba fue presentada ante la jueza Mirna Solivan Plaus, del Tribunal de Arecibo, quien determinó causa para arresto y le impuso una fianza global de $30,000. Vázquez Cancel prestó la fianza, fue fichado y quedó en libertad hasta la celebración de la vista preliminar, que fue pautada para una fecha posterior.
