El exponente urbano Daddy Yankee y líder del movimiento musical, hizo su regreso a los Premios Billboard con una presentación donde sorprendió a los asistentes con un detalle que se había colocado debajo de los asientos del lugar.
Lee también: Daddy Yankee sale del retiro con álbum cristiano al ritmo urbano
En la nota se encontraba un versículo de la Biblia, Mateo 5:4 que lee: “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación”.
La leyenda del reggaetón estrenó en vivo por primera vez su nuevo sencillo Sonríele, primer lanzamiento de su próximo álbum Lamento en baile.
Al final del espectáculo, sorprendió a los fanáticos al invitarlos a mirar detrás de sus asientos, donde él mismo había escrito notas especiales a mano, añadiendo un toque íntimo y profundamente personal a la experiencia.
Esta semana, Sonríele alcanzó la posición #1 en las listas latinas de Billboard. El tema se ha convertido rápidamente en un himno, conectando con el público por su mensaje esperanzador y su producción innovadora que fusiona distintos géneros.
“Estoy viviendo una nueva etapa en mi vida, una en la que agradezco los talentos que Dios me dio y el propósito detrás de ellos”, expresó Daddy Yankee tras bastidores.
“Esta canción, y este álbum, tratan de sonreírle al dolor, encontrar luz en los momentos oscuros y celebrar la vida con propósito”, agregó el artista puertorriqueño.
Lamento en baile, que lanzó la semana pasada, marca el comienzo de una nueva era creativa para Daddy Yankee, una que combina introspección con ritmo, y legado con renovación.
Mientras el pionero global del reggaetón continúa su evolución artística, la voz de Daddy Yankee sigue siendo símbolo de resiliencia, fe e inspiración.
Daddy Yankee sale del retiro con álbum cristiano al ritmo urbano
El exponente del género urbano Daddy Yankee lanzó la semana pasada su primer álbum tras tres años en el retiro y regresa con un proyecto dedicado completamente a letras cristianas.
El álbum titulado “Lamento en baile” bajo el sello DY Records. El álbum cuenta con el estreno de su nuevo sencillo “El Toque”, cuyo video musical fue filmado en Corea del Sur.
Según la descripción enviada por su equipo de trabajo a El Calce, el proyecto fue grabado en uno de los momentos más difíciles de Daddy Yankee, justo cuando se estaba divorciando de su ahora exesposa Mireddys González, “Lamento en baile” representa un “renacimiento personal y creativo”. En este nuevo capítulo, Daddy Yankee transforma el dolor en ritmo y la reflexión en alegría, entregando uno de los álbumes más inspiradores y enérgicos de su carrera.
“Con Lamento en baile quise mostrar que incluso en los momentos más difíciles de la vida, la música tiene el poder de sanar, inspirar y celebrar. Cada tema cuenta una historia desde mi corazón, y no puedo esperar a que mis fans bailen y sientan este viaje conmigo”, expresó Daddy Yankee.
El álbum incluye temas como “Quién es Dios,” “Tan invitao’,” “Gloria,” “Toy hermoso,” “LEB” y “Jezabel y Judas,” este último fue trabajado junto al legendario productor Sergio George, quien ya había colaborado con Daddy Yankee en los éxitos “De vuelta pa’ la vuelta” y “Bonita.”
“LEB,” que también da nombre al álbum, es una palabra que significa “corazón” — el centro del pensamiento, la reflexión y la toma de decisiones.
El primer adelanto del álbum, “Sonríele,” se lanzó el pasado 10 de julio desde Bushwick, Nueva York, revelando un lado más íntimo del artista y conectando profundamente con sus raíces musicales y personales.
