La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunció que del lunes 27 al viernes 31 de octubre se llevarán a cabo trabajos nocturnos de demolición de barreras de seguridad en las avenidas Kennedy, Piñeiro y San Patricio, como parte de los preparativos para el traslado de equipo pesado en la zona metropolitana.
Las labores se realizarán en horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, con el propósito de minimizar el impacto al tránsito, según informó la corporación pública.
En la avenida Kennedy, a la altura de la intersección con la calle Monterrey, se realizará la demolición de la barrera en la marginal, lo que provocará el cierre de esa marginal, de la calle Monterrey y del carril derecho en dirección oeste.
Mientras, en la avenida Piñeiro se llevará a cabo la demolición de la barrera central, por lo que se cerrará el carril izquierdo del sentido oeste y el carril izquierdo del sentido este.
En la avenida San Patricio, los trabajos comenzarán el 30 de octubre e incluirán la demolición parcial de la rotonda y la instalación de barreras plásticas para el control del tránsito.
La ACT exhortó a los conductores a reducir la velocidad y seguir las señales y dispositivos de tránsito que se colocarán en las áreas intervenidas para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los conductores.
Los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre los proyectos en curso a través de las redes sociales de ACT y DTOP, en Facebook y X.
