La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) confirmó que la Junta de Supervisión Fiscal certificó una enmienda al presupuesto de la corporación pública para el año fiscal 2026, bajo las mismas condiciones y restricciones aplicadas en años anteriores.
La directora ejecutiva de la corporación, Mary Carmen Zapata Acosta, explicó que la enmienda responde principalmente a la actualización de ingresos adicionales aprobados por el Negociado de Energía de Puerto Rico tras la implementación de la tarifa provisional vigente desde septiembre, cuyos fondos se distribuyen entre LUMA Energy, Genera PR y la propia AEE.
Zapata Acosta indicó que la enmienda fue solicitada por la AEE siguiendo los criterios e instrucciones del equipo técnico de la Junta, discutidos durante reuniones previas con la corporación pública.
“En la aprobación del presupuesto para el año fiscal 2026 y sus enmiendas, la Junta incluyó las mismas condiciones para el uso de los fondos públicos y la administración de las partidas presupuestarias de la Autoridad que ha dispuesto en la certificación de los presupuestos anteriores, en conformidad con el Título III de la Ley PROMESA”, afirmó la funcionaria.
