La Policía de Puerto Rico confirmó este domingo que, durante el fin de semana del 24 al 26 de octubre, se registraron tres asesinatos y dos heridos de bala, todos ocurridos el mismo viernes.
Lee también | Reportan cinco muertes tras accidentes de tránsito entre el sábado y el domingo
Las primeras dos muertes violentas sucedieron en Naguabo, a eso de las 5:26 de la tarde, en la carretera PR-31, en el sector Parcelas Viejas del barrio Río Blanco.
Según información preliminar, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre disparos y personas heridas.
Al llegar los agentes a la zona, encontraron los cuerpos de dos hombres con heridas de bala y a un tercero herido.
Los occisos fueron identificados por familiares como Royn G. Pérez López, de 18 años, y Dereck J. Cruz Vega, de 17 años, ambos residentes de Naguabo.
El hombre herido fue identificado como Jan Rodríguez Vega, de 28 años, quien fue atendido por paramédicos en la escena y transportado a un hospital del área.
Posteriormente, fue referido a una institución hospitalaria del área metropolitana, donde su condición fue descrita como de cuidado.
La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, junto al fiscal de turno, está a cargo de la pesquisa.
Mientras, el tercero asesinato ocurrió en Vega Alta, a eso de las 10:50 de la noche, en la calle Orquídea Interior del barrio Candelaria.
De acuerdo con la información preliminar, luego de que se recibiera una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre unos disparos en este lugar, los agentes del distrito de Vega Alta localizaron una guagua Nissan Pathfinder color roja del año 1995, fuera de la vía de rodaje y al verificar en el interior, se encontraba el cuerpo de Yaill E. Bruno Rosado, de 23 años, con múltiples heridas de bala.
El CIC de Vega Baja y la fiscal de turno, investigan.
Finalmente, se reportó otro herido de bala en Vega Alta, a eso de 2:57 p.m., en la carretera 691, intersección carretera 690, del barrio Sabana Hoyos, sector El Radal.
Según información preliminar y en circunstancias que se encuentran bajo investigación, una persona desde un vehículo en movimiento hirió de bala a José Manuel Santana, de 19 años, mientras se encontraba sentado en el balcón de su residencia.
El perjudicado fue llevado hasta un hospital, donde fue atendido por el doctor de turno, el cual informó que el paciente posee una herida de bala en el glúteo lado derecho. Su condición de salud fue descrita como estable.
Este caso también está siendo investigado por el CIC de Vega Baja junto al fiscal de turno.
